Alexander van der Lely, presidente del Consejo supervisor;

André van Troost, nombrado nuevo director general de Lely

Maassluis, 2 de septiembre de 2019. En los próximos meses se producirá un importante cambio en la dirección de la empresa familiar holandesa Lely. A partir del próximo 1 de enero, el actual director general, Alexander van der Lely, pasará a ocupar el cargo de presidente del recién constituido Consejo supervisor de Lely, encargado de velar porque Lely siga siendo un negocio familiar saneado. Ese mismo día, André van Troost, actual vicepresidente del departamento de atención al cliente, será nombrado nuevo director general del Lely Group. el equipo de la Junta directiva no experimentará cambios.

2 de Septiembre de 2019

Prensa

André van Troost lleva trabajando en Lely desde 2014 tras desarrollar su carrera profesional en Procter & Gamble y en Danone. Su experiencia, junto con la ayuda de los demás miembros de la Junta directiva, permitirá a Lely dar un nuevo paso al frente. Bajo su liderazgo, la Junta directiva seguirá desarrollando con éxito nuestra estrategia, centrada en la innovación, la consolidación del canal de distribución, la mejora de la orientación al cliente y, en definitiva, en perseverar en el desarrollo de una organización ganadora.

Desarrollo de Lely

Alexander van der Lely recuerda con gran orgullo el espectacular desarrollo que Lely ha experimentado en los últimos años: «Yo empecé a trabajar en Lely en 1995, y durante los últimos 15 años he sido el director general de nuestra gran compañía. En todo este tiempo hemos trabajado muy duro para transformar una empresa de fabricación de maquinaria agrícola en el líder del mercado de los robots y los datos para explotaciones lácteas que es hoy en día. Y lo hemos podido hacer gracias a un fantástico equipo de personas apasionadas del sector lácteo y enamoradas de su trabajo, a quienes estoy enormemente agradecido».

«La gestión de datos y la automatización seguirán ofreciendo en el futuro oportunidades sin precedentes al sector de las explotaciones lácteas. Y Lely seguirá estando a la vanguardia de estos avances, igual que en los últimos 71 años. Una tarea apasionante para la Junta directiva, a cuyos miembros por supuesto deseo el mayor de los éxitos. Por otro lado, mi labor como presidente del futuro nuevo Consejo supervisor me permitirá seguir estando estrechamente vinculado a Lely. El Consejo supervisor tendrá la función de monitorizar las políticas elaboradas por la Junta directiva, actuando como grupo consultivo y asesor de la misma».

Nuevos puestos de la Junta directiva

La distribución de responsabilidades en el seno de la Junta directiva a partir del 1 de enero de 2020 queda de la siguiente manera:

André van Troost - Director General
Gijs Scholman - Director Comercial