Lely Center Argentina

Un sistema de producción sustentable y eficiente, tuyo por elección.


Día a día trabajamos para facilitar la tarea de los productores, brindando soluciones personalizadas y desarrollando productos innovadores.

Estamos para acompañarte, gestionando juntos tus desafíos y necesidades, para impactar positivamente en el tambo.

Contacto

San Martín 1428
6400 Trenque Lauquen
Teléfono +54 9 11 3261-0588
Dirección de correo electrónico info@lelycenter.com.ar
Planificar ruta
Horario de apertura:

Horario de atención: 24/7 los 365 días del año.

Contactar con este Lely Center
Un sistema de producción sustentable y eficiente, tuyo por elección.


Día a día trabajamos para facilitar la tarea de los productores, brindando soluciones personalizadas y desarrollando productos innovadores.

Estamos para acompañarte, gestionando juntos tus desafíos y necesidades, para impactar positivamente en el tambo.

Conoce a nuestro director general

Hola, somos Patricio Lo Greco y Federico Alonso, responsables de Lely Center Argentina. Nuestro objetivo es poder trabajar en conjunto …

Contactar
Ambiente disfrutable

Desde Lely intentamos colaborar a que los tambos, además de ser productivamente más eficientes, sean entornos más disfrutables tanto para los animales como para los Equipos de Trabajo.

La eficiencia, confiabilidad y facilidad de uso de los equipos y el aporte a una actividad más rentable, son factores que encaminan a los tambos a ese entorno.

Además, la eliminación de tareas repetitivas como el ordeñe, el empuje de alimento o la limpieza de pisos hace que el trabajo sea más agradable y se desarrolle el verdadero potencial creativo y observador de la persona que trabaja en el establecimiento. Quitar las tareas repetitivas permite poner el foco en la vaca, los procesos y la gestión de la información.

Bienestar animal

En Lely, el concepto “Bienestar Animal”, no es una idea utópica, sino una firme convicción puesta en práctica  a través de cada uno de los equipos que ofrecemos en el mercado.

Una vaca saludable es aquella que está libre de estrés, que habita espacios confortables y que interactúa con su entorno de manera natural.  Resulta fundamental  que ella decida cuando comer, tomar, dormir e incluso, ser ordeñada.

Nuestros robots, enfocados en el ordeño voluntario, son la principal muestra de esa libertad y bienestar de los animales.

Sustentabilidad

Un tambo sustentable en el tiempo debe ser rentable, disfrutable y amigable con el medio ambiente.

Las máquinas, robots y sistemas de gestión Lely se desarrollan con este enfoque desde que son una idea, un prototipo o un producto listo para el mercado. Consumen menos energía, desperdician menos agua y optimizan los recursos alimenticios.

El ecosistema de tecnología de Lely permite convertir de forma más sustentable la inversión en litros de leche.

Descarga nuestros catálogos

Lely Astronaut

El ordeño automatizado ofrece un nuevo paradigma de trabajo que permite disponer de más información y tiempo para atender el establecimiento y especialmente las vacas. Con el robot de ordeño Lely Astronaut, cada vaca decide cuándo comer, beber, descansar y ordeñarse, fomentando así el desarrollo de comportamientos naturales,

Descargar archivo
Lely Juno

Con Lely Juno, alimentarse no resulta una competencia para las vacas. Y mucho menos, un desgaste energético. Este equipo pone la ración al alcance de las vacas, arrimándola hasta 12 veces al día! Es así como todas las vacas, incluso las de menor tamaño, pueden alimentarse adecuadamente cuando lo deseen.

Descargar archivo
Lely Luna

El cepillo para vacas Lely Luna está diseñado para mimar y cuidar a las vacas. El formato y movimiento del Lely Luna permite llegar a lugares de difícil acceso para la vaca, como cabeza, espalda y cuello.
Normalmente las vacas se rascan contra paredes y bordes con rugosidad o filos que pueden ser peligrosos. Por eso es importante que las vacas tengan un lugar seguro para hacerlo. Lely Luna es seguro, ayuda a reducir el estrés y a mantener el pelaje limpio.

Descargar archivo
Lely Horizon

Nuestra nueva aplicación de gestión de Tambos es un desarrollo innovador y potente que se posiciona como principal referente en el sector.
Lely Horizon es el futuro de la automatización del tambo, al alcance de la mano, HOY.

Descargar archivo

Nuestro equipo

Proyectos

Comunidad Lely

Hace más de 25 años inventamos el ordeño automático. En todo este tiempo hemos aprendido que lo más importante de estas tecnologías es el bienestar que generan tanto en los animales como en las personas que trabajan con ellos.

Actualmente en Argentina hay 42 robots Astronaut A5 instalados en 8 tambos, que ordeñan 2800 vacas de forma completamente automatizada las 24 horas del día, los 365 días del año.

A su vez, estamos desarrollando 10 nuevos tambos, con 51 robots Astronaut A5 en proceso de instalación; proyectando un total de 18 tambos con 93 robots para fines de 2022 y ampliando el total de vacas ordeñadas a 6200.

 

Todos estos establecimientos y sus Productores forman parte de la Comunidad LELY del país y se benefician mutuamente con las experiencias compartidas en diferentes aspectos de la producción diaria.

Nosotros también nos nutrimos sinérgicamente de esta COMUNIDAD: observamos a las vacas, escuchamos a nuestros clientes y a partir de esas experiencias tratamos de ir mejorando nuestros servicios.

 

Establecimiento Jose-Mar

La Comunidad Lely Argentina sigue creciendo!

El pasado 15 de enero, se dio inicio a una nueva etapa en el establecimiento "JOSE-MAR" ubicado en San Antonio, Santa Fe, con la puesta en marcha de 4 robots Lely Astronaut A5. Este tambo pastoril, que incorpora suplementación en pista, alberga actualmente a 184 vacas.

👏 Felicitamos a José Bersano y a toda su familia por el inicio de este gran proyecto.

👋 Saludamos a todo el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos!

Las Coloraditas

💪 ¡La Comunidad Lely Argentina sigue creciendo!

Se pusieron en marcha 3 robots de ordeño Lely Astronaut A5 en el establecimiento "Las Coloraditas" (Arenaza, Buenos Aires).

Este establecimiento cuenta con un sistema bajo galpón equipado con cama fría, y en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otros 3 robots adicionales.

👏 Queremos felicitar y reconocer a todo el equipo por su arduo trabajo y dedicación. Les damos la bienvenida a la familia LELY y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Recorrido por Tambos Robotizados Pastoriles en la zona de Tandil, Buenos Aires

👉 La semana pasada hicimos un excelente recorrido por los tambos pastoriles robotizados de la zona de Tandil, Buenos Aires. Visitamos "San Pedro" de la familia González, "El Rancho" de la familia Baudrix y "La Colorada" de Noorden SA. Fueron 4 tambos de 2, 4 y 6 robots donde pudimos compartir las experiencias del manejo de cada uno de los sistemas.

👏 Agradecemos a los anfitriones por abrir las puertas y gracias a todos los que participaron por compartir sus experiencias. 🤝

Establecimiento ''Cabaña Don Nura''

SYC TAMBOS S.A. es una empresa que desde hace más de 40 años se dedica a la producción lechera. Ubicada en San Marcos Sud, Córdoba, cuenta con ocho Tambos y más de 2800 V.O.

 

Establecimiento El Albardón

La Comunidad LELY sigue creciendo! Esta semana se pusieron en marcha 2 robots Lely Astronaut A5 en el tambo "El Albardón" (25 de Mayo, Buenos Aires).

👏 Felicitamos a la Familia Scarponi por el inicio del proyecto. ¡Saludamos a todo el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos!

🤝 Agradecemos la confianza puesta en Lely

Incorporación de 6 robots Asotronauts A5 - Tambo ''Las Chicas''

A partir de una experiencia muy positiva en su establecimiento “Las Chicas” (9 de Julio, Bs.As.), con 6 robots funcionando desde octubre 2021, la familia Mulcahy puso en marcha esta semana un nuevo tambo con otros 6 robots, con lo cual cuentan ahora con 12 robots Lely y 800 vacas ordenándose en sistema pastoril. 🐄🥛

👏 Felicitamos a Alejandro y Silvina por seguir apostando a su proyecto en “Las Chicas” y a toda la Familia y Equipo Mulcahy por seguir confiando en nuestros equipos y servicio.

 

Encuentro de Productores Lely 2023

El 22 y 23 de junio, compartimos un excelente encuentro con los Productores Lely de Argentina. Visitamos 3 establecimientos con el objetivo de compartir experiencias y generar espacio de intercambio.

 

Lely Astronaut para San Silvestre

Carlos Turchi, productor Argentino que apostó por un Sistema de Producción Sostenible.

Establecimiento "Pereda Agro"

La Comunidad LELY sigue creciendo!
Compartimos la puesta en marcha de 9 Robots de Ordeñe Astronaut A5 en el establecimiento “Pereda Agro” en Trenque Lauquen, Buenos Aires, en abril de este año.
Martín Pereda nos cuenta “Arrancamos en unos 25L los primeros días y a las semanas ya estábamos en 36L, el número de litros al que aspiramos es 40L. Tenemos el proyecto final para este tambo que es hacer un galpón más y agregar 6 robots más para llegar a 900 vacas en ordeñe”

Felicitamos a la familia Pereda por este proyecto.
👋 Saludamos a todo el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos!

Establecimiento Protambo - San Jerónimo Norte, Santa Fe

💪 La Comunidad LELY Argentina sigue creciendo!
La semana pasada se pusieron en marcha 2 robots Lely Astronaut A5 en el establecimiento "Protambo" (San Jerónimo Norte, Santa Fe).
Protambo, es un tambo asociativo de 6 productores que decidieron unirse para producir leche de calidad buscando el bienestar animal y apostando a la tecnología.
👏 Felicitamos a Rubén, Fernando, Rafael, Marcelo, Daniel, Eduardo, Germán y Omar por el inicio de este gran proyecto.
👋 Saludamos a todo el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos!

@fernalbrecht @raetching @marcelohumeler @german.albrecht.3 @eduardoamherdt @pro.tambo

🙌 Gracias @bibianaschreiber por las fotos

Primer Tambo Lely - El Rancho

El 24 de septiembre de 2018 anunciábamos la inauguración oficial del primer tambo Lely en Argentina “EL RANCHO” de la querida Familia Baudrix, donde seis robots Lely Astronaut A5 están ordeñando un rebaño mixto de vacas cruzadas en una operación de pastoreo.

-------

11 de agosto de 2022

👌 Conforme con los resultados obtenidos con los 6 robots Lely Astronaut A5 instalados hace 4 años, el establecimiento “El Rancho” apostó a la instalación de 2 nuevos Robots en un segundo tambo.

El start up fue un éxito, se aprovecharon las instalaciones existentes de un tambo tradicional en funcionamiento y se adaptó el espacio para instalar los Robots sin necesidad de realizar grandes trabajos de obra.

👏 Felicitamos a Diego Baudrix y familia por estas nuevas incorporaciones, y a su equipo por el esfuerzo y el gran trabajo realizado.

Agradecemos la confianza puesta en Lely para seguir mirando juntos hacia adelante.

Equipo de Lely Argentina 🔴🇦🇷

Establecimiento Santa María - Familia Barra

💪La Comunindad LELY Argentina sigue creciendo!
El 21 de Julio de 2022 se pusieron en marcha 3 robots Lely Astronaut A5 en el tambo pastoril con suplementación “Santa María” de la Familia Barra (Ataliva, Santa Fe).
👏Felicitamos a Gustavo, Martín, Facundo, Esteban y Agustín por el inicio del proyecto. Les damos la bienvenida y les deseamos el mayor de los éxitos!

Establecimiento Angela Teresa

El 18 de mayo de 2022 se pusieron en marcha 2 robots Lely Astronaut A5 en el tambo "Angela Teresa" (Ana Zumaran, Córdoba).
Felicitamos a Cesar y Diego Bertotto por el inicio del proyecto y a Luis Vittori por todo el trabajo realizado para el mismo. Saludamos a todo el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos!

Puesta en marcha Estancia "Las Chicas"

El 15 de Junio de 2021 se pusieron en marcha 6 robots Lely Astronaut en el establecimiento "Las Chicas", en la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
👏 Bienvenido Alejandro Mulcahy y Equipo! 👏

Grupo Mharnes - Familia Giraudo

Junto a la familia Giraudo compartimos la fuerte apuesta en innovación, sumado a un compromiso con el desarrollo de sistemas sustentables. La naturaleza y la agricultura están estrechamente relacionadas y desde Lely contribuimos con ideas pensadas para minimizar el uso de recursos naturales.

Nuestro objetivo consiste en alcanzar el equilibrio energético en la producción, es decir, que los tambos consuman únicamente la energía que son capaces de generar por sí mismas. Por ejemplo, ordeñar con robots de ordeño más económicos y usar sistemas de alimentación automática y limpiadores de establos alimentados por baterías.

En el proceso de producción examinamos con mirada crítica la materia prima y los procesos que necesitamos para fabricar nuestras máquinas. Así, siempre que podemos, reducimos el uso de piezas móviles para asegurarnos de que nuestros robots estén preparados para el uso a largo plazo, y la reducción del uso de materiales nos permite simplificar el mantenimiento de las máquinas y prolongar su vida útil. Como resultado, los robots son duraderos y ahorran los máximos recursos energéticos naturales posibles.

Tambo San Pedro - Familia Gonzalez

2021 fue un gran año para la Lely, la Familia González y su Tambo San Pedro, pues recibimos con mucha felicidad junto a ellos los 2 robots de ordeñe #LelyAstronautA5. Todo un sueño cumplido para Jorge y Damián en su valiosa apuesta hacia un Sistema de Producción Sustentable.

La experiencia Astronaut en Sol de Octubre

En el tambo pastoril de la familia Chapado, se ordeñan 210 vacas en 3 robots Lely Astronaut A5. Son 33 litros por vaca en 70 vacas por robot.

Lely Astronaut y Juno acompañando al Tambo Don Ino

Don Ino es una empresa familiar agrícola-ganadera, sustentable y con responsabilidad social.

La Margarita: modelo robotizado de sud y centro américa!

Somos parte del grupo Diary XL en Sudamérica. Un gran motivo de orgullo!

Con sistemas de alta eficiencia, las tecnologías de nuestro tambo robotizado nos permiten lograr 3 objetivos muy importantes:
- garantizar el cuidado de la salud de nuestras vacas.
- obtener la mayor calidad láctea.
- optimizar de todos nuestros procesos productivos.

Trabajamos una lechería de precisión;  nuestro tambo robotizado no solo recolecta la leche sino que además recolecta datos y diversas estadísticas,  desde la cantidad de grasa de la leche hasta el estado general de salud de nuestras vacas y su condición corporal, ayudándonos a cuidarlas de la mejor manera. 

Top