SYC TAMBOS S.A. es una empresa que desde hace más de 40 años se dedica a la producción lechera. Ubicada en San Marcos Sud, Córdoba, cuenta con ocho Tambos y más de 2800 V.O.

 

El proceso productivo se compone de dos actividades complementarias:
1- Recría de vacunos. Por un lado, las terneras nacidas se crían hasta ser madres para luego derivarlas a los tambos, en tanto que los machos PP se crían en La Cabaña para ser vendidos a otros tambos como reproductores, y los machos PxC se engordan en Feedlot para faena.
2- Agricultura. Está orientada principalmente a la producción de alimentos para los animales (silos de maíz, sorgo, pasturas, etc) y por razones estrictamente agronómicas (rotación de suelos, etc), se cultiva soja para su comercialización.

La empresa posee la “Cabaña Don Nura” en donde se crian y preparan animales de exposición, dando cuenta de la excelente genética presente en la misma.

La empresa posee más de 2800 madres (en ordeñe y preparto) de la raza Holando Argentino de alto valor genético, produciendo actualmente mas de 55.000 litros diarios de leche en promedio. Asimismo el stock total de hembras asciende a 5300 cabezas, de las cuales 2.400 vaquillonas y terneras ingresarán a las unidades productivas pecuarias en un plazo de 1 a 24 meses.

Imágenes y vídeos de este proyecto

Top