Fabio Oneda, es un productor de Italia, hizo la transición al sistema automatizado de ordeño unos años atrás. Actualmente, ordeña 110 vacas, la mayoría por medio del Lely Astronaut, el resto las ordeña en una sala tradicional.

Eligió a Lely en función del rendimiento del robot y los estándares de bienestar animal. En el futuro, espera invertir en un segundo Astronaut y volverse completamente automático.
 
Lo que mas lo impresionó sobre Lely fue el soporte técnico. Cuando surgió un problema en un día festivo del 2014, Fabio comentó sobre la rápida solución:
 
El apoyo brindado por Lely Italia fue crucial. Estoy feliz de haber tenido a todos los técnicos conmigo. Todos trabajaron juntos como un equipo para resolver el problema. Nunca me sentí solo.

Una historia exitosa

Fabio se hizo cargo del tambo familiar de manos de su padre y su tío en 1998. Al principio ordeñaba 40 vacas en una sala de ordeño tradicional. Sin embargo, para 2011, su rebaño había crecido a 85 vacas y estaba contratando a un asistente de ordeño.
 
‘ Después de una enfermedad, decidí comprar un robot de ordeño para hacerme la vida más fácil. Luego continué trabajando solo, ordeñando 60 vacas con el robot y 25 vacas en la sala. Hoy tengo 110 vacas, que producen 1.200.000 kg de leche al año. De esta cantidad, el robot ordeña 780 000 kg.

La transición hacia la automatización

En el 2010, Fabio visitó varios campos y observó diversos robots trabajando. Finalmente se dicidió por Lely porque era, y sigue siendo, la mejor en los terminos tanto de desempeño como de bienestar animal. La puesta en marcha fue un gran éxito. En dos semanas todas las vacas se habían acostumbrado al robot. Además, siempre mantuvo una excelente relación con los empleados y técnicos del Lely Center, nunca tuvieron ni una discusión.

‘ Estoy encantado con el rendimiento de mi robot de ordeño. Ya no puedo imaginarme la vida sin él, e invertiría en otro, si la situación económica fuera un poco mejor. En los cinco años que he tenido el robot, ha necesitado mantenimiento correctivo en solo cinco ocasiones. El mantenimiento preventivo periódico siempre se ha llevado a cabo correctamente y en el momento oportuno’

 

Un problema técnico resuelto

El 31 de Diciembre del 2014 se produjo un error: el lector Lely Qwes no reconocía todas las etiquetas de los collares Qwes. Un técnico vino de inmediato y reemplazó el lector por uno nuevo, pero la situación empeoró en vez de mejorar: el nuevo lector sólo reconocía diez collares Qwes. Los técnicos de Lely reemplazaron los setenta collares Qwes y casi todas las placas de circuitos, pero nada cambió. Finalmente, se encontró una solución:

‘Al final, los técincos resolvieron el problema cambiando nuevamente el lector. El servicio técnico que recibí fue rápido y eficiente: ellos no se fueron hasta que el problema estuvo resuelto.’

Un cliente satisfecho

El sorpote recibido por Lely Italia fue crucial. Fabio esta realmente contento del acompañamiento de los técnicos durante esta situación difícil. Todos trabajaron juntos como un equipo para resolver el problema. Nunca se sintió solo, a pesar de que haya ocurrido en un día festivo. De hecho, el problema surgió en la víspera de Año Nuevo a las 7:00 y se resolvió por completo a las 15:00 del día de Año Nuevo. 

‘El robot nunca ha tenido más problemas con el lector. Recibí un soporte técnico muy intenso en los siguientes meses para monitorear mi situación. ¡Afortunadamente, la vida ahora ha vuelto a la normalidad! Realmente solo veo esto como un incidente aislado. Sigo pensando que hice una excelente elección al comprar un Lely Astronaut’

Porqué Lely?

Todos los productores del mundo tienen que tomar decisiónes en su día a día. Opciones tanto para ellos como para su negocio. Pero no necesitan hacer esto solos. Cuentan con la ayuda de asesores para encontrar las soluciones adecuadas y dirigir su negocio en la dirección correcta.

Cada vez son más los que eligen a Lely como socio a largo plazo. Eso es porque todos los días nuestros productos y servicios le permiten dar un paso más hacia los resultados deseados. Estamos a su lado con las personas adecuadas, capacitadas y altamente capacitadas.

Top