Edmundo y Gertrudis Henriquez son dos hermanos socios que tienen una plataforma lechera en el sector de Filuco, en la comuna de Río Bueno. Hacia el año 2014 se encontraban en búsqueda de un sistema de ordeño para su lechería, también siendo presionados por diversos problemas en el campo, contemplaron la posible inversión en robots de ordeño, finalmente decantándose en Septiembre de ese mismo año por el Lely Astronaut y convirtiéndose en pioneros al instalar el primer robot Lely de América Latina. Desde entonces, su experiencia ha atraído centenares de visitantes de Chile y el extranjero, artículos en reputados medios especializados, y galardones por sus logros.
Impulsado por el lanzamiento del Lely Center en Chile, Don Edmundo Henriquez siempre tuvo claros sus objetivos. Diversos eran los problemas que enfrentaban durante la operación diaria de su negocio, pero sus principales motivaciones fueron confort animal y recurso humano.
Gracias a la automatización del ordeño, lograron un descenso del costo energético, mayor productividad del motor humano, eficiencia del uso del concentrado, mejora en la salud animal y mejora en la producción.