Press
Lely fabrica el sistema automático de alimentación Vector número 1.000
Lely ha fabricado hoy el sistema de alimentación Vector número 1000. Un hito especial, ya que han duplicado la producción en los últimos tres años. El sistema de alimentación Vector se utiliza actualmente en 31 países en una amplia variedad de producciones vacunas de leche y de carne. El Vector número 1.000 está de camino a la producción lechera de Società Agricola Rendena San Michele, en Italia, para alimentar a un rebaño de 117 a 130 vacas en lactación, además de ganado joven, novillas y vacas secas.

Pulse
Lely fabrica el sistema automático de alimentación Vector número 1.000
La Società Agricola Rendena San Michele lleva muchos años utilizando el sistema de alimentación Lely Vector. La elección del robot de mezcla y alimentación de nueva generación es lógica, según Roberto Tognato: "El nuevo robot de mezcla y alimentación ha mejorado en muchos aspectos, pero el motor sinfín más rápido fue el factor decisivo para nosotros". Las vacas Rendena son una raza autóctona de las regiones alpinas originaria del valle de Rendena. Esta raza está en peligro de extinción, y la Società Agricola Rendena es la producción con mayor número de vacas Rendena de todo el mundo. Su eficiencia alimentaria y su producción de grasa y caseína son mejores cuando se alimentan sólo con raciones secas. El motor de sinfín más rápido garantiza que las raciones secas se corten aún mejor".
Cada vez más productores optan por la alimentación automática
"Durante la última década hemos adquirido una enorme cantidad de conocimientos y experiencia con la alimentación automática", afirma Jelmer Ham, Product Manager Feeding de Lely International. "Hemos escuchado a nuestros clientes, investigado y probado cosas nuevas. Al hacerlo, nos basamos en principios probados de alimentación automática y mejoramos gran parte del sistema."
Lely ve cómo crece la confianza en el Vector. Cada vez más productores reconocen el valor añadido de la alimentación automática. Jelmer Ham tiene una explicación: "Es un sistema revolucionario que, además de ahorrar energía y mano de obra, tiene un efecto positivo sin precedentes sobre la salud de las vacas y la eficacia de la alimentación. Al alimentar con mayor frecuencia y precisión, los nutrientes del pienso se aprovechan de forma óptima. El software inteligente también permite una dirección basada en la rentabilidad en lugar de sólo en la producción de leche y el aumento de peso. Tanto los productores de vacuno de leche como los de vacuno de carne pueden calcular el efecto en su margen de un cambio en una ración y mejorar así sus resultados de producción."
El año pasado, Lely experimentó un crecimiento significativo de las ventas del Vector. Para este año esperan que esta tendencia al alza continúe aún con más fuerza. Por lo tanto, Lely espera que la alimentación automática sea tan aceptada y aplicada como el ordeño automático en el futuro.
Otras noticias y artículos de prensa
Aquí encontrarás las últimas noticias y comunicados de prensa