Ventajas

Monitorización continua de la salud de sus vacas

Un buen conocimiento de la salud de sus vacas le permitirá prevenir enfermedades y posibles pérdidas de producción. El sistema de reconocimiento de vacas Lely Qwes mide los principales parámetros de cada vaca cada dos horas para mantenerlo perfectamente informado de la actividad de sus vacas de modo que pueda intervenir cuando sea necesario.

Cada vaca es diferente

El sistema Qwes se incluye de serie en el Lely Astronaut y otros equipos Lely a través del sistema de gestión Lely Horizon. Lely Horizon convierte los datos en información práctica para la gestión de la salud de sus vacas. Esto le da una visión en tiempo real de cada vaca en términos de producción lechera, estado de lactación e historial.

Mejor reproducción

Al identificar con precisión el periodo de inseminación más propicio, su eficacia aumentará. Lo que le permite reducir, además, la separación entre partos. El sistema Qwes está también disponible con detección de celo. Lely Horizon envía una señal cuando la vaca esta en celo. Esto le garantiza que la inseminación se produce en el momento oportuno.

Aviso temprano de los cambios a través de la monitorización de la rumia

Los cambios en los patrones de rumia son el primer síntoma de posibles problemas. El sistema Qwes, que monitoriza la actividad de los rumiantes, lo pone en alerta. Al relacionar estos datos con la información sobre producción de leche de Lely Astronaut es posible monitorizar el efecto sobre el rendimiento de la vaca y el apetito del rebaño lechero.

Libertad de elección

Con un amplio abanico de opciones

El sistema de reconocimiento de vacas Lely Qwes cuenta con varias etiquetas, cada una de ellas con un propósito diferente. Seleccione la etiqueta que mejor se adapte a su tambo, a sus necesidades y a sus objetivos.

Qwes ISO ID

La identificación es fundamental para el ordeño automatizado

El Qwes ISO ID es un collar específicamente creado para la identificación. Con el, el robot y todos los demás dispositivos de Lely que requieren identificación pueden reconocer a todas y cada una de las vacas. Este es el collar más sencillo de nuestra gama.

Qwes ISO LD

Para garantizar que la inseminación se produce en el momento adecuado

El collar Qwes ISO LD proporciona identificación ISO al robot, pero permite detectar los periodos de celo mediante una antena a larga distancia. ISO LD detecta sin problemas el olfateo y el apoyo de la barbilla, es decir, los movimientos que indican que la vaca está en celo. Tanto de día como de noche. Los datos están disponibles inmediatamente (en tiempo real) a través de un sistema de transferencia de largo alcance. La antena recibe las señales de la lectura a una distancia de hasta 75 metros en línea recta.

Qwes ISO LD Plus

Medición del celo y la salud de las vacas tanto individualmente como de todo el rebaño

El crotal Qwes ISO-LD Plus proporciona identificación ISO y detección del celo, y envía notificaciones de salud basadas en parámetros como la actividad y la inactividad, la ingesta de alimento y la rumia tanto de cada vaca de forma individual como del rebaño en su conjunto. Los datos están disponibles inmediatamente (en tiempo real) a través de un sistema de transferencia de largo alcance. La antena recibe las señales de la lectura a una distancia de hasta 75 metros en línea recta.

Qwes HR-LDn

La combinación de los datos sobre la rumia y otros sensores: la mejor base para la reproducción

Además de la identificación, esta opción proporciona información sobre la rumia, el grado de actividad global y el estado de salud de cada una de las vacas, así como del rebaño lechero en su conjunto. Los datos se envían de forma remota por radiofrecuencia. Esto le permite monitorizar sus vacas lecheras, sus novillas y sus vacas secas las 24 horas del día.

Collar inteligente Qwes ISO LD

Localización de las vacas y control del pastoreo y la rumia en tiempo real para la detección del celo y el cuidado de la salud

Este crotal, además de medir la actividad y el pastoreo, suministra datos sobre el comportamiento de rumia de cada vaca. Esto le proporciona información sobre el momento de inseminación óptimo para cada vaca y muestra el actual estado de salud de la vaca. Además, el crotal permite incorporar la función Lely Cow Locator, que facilita y agiliza como nunca la búsqueda de las vacas o la respuesta en caso de que precisen atención.

Servicio sin rival

El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, todas las semanas del año.

Una vez que el equipo esté operando en el establo, estaremos allí para optimizar aún más su funcionamiento.

El sistema de reconocimiento de vacas Lely Qwes trabaja con

Ordeño

Producir leche de alta calidad requiere tiempo y cuidados, vacas sanas y felices, y tomar las decisiones correctas y más adecuadas a sus características y objetivos. Nuestras soluciones de ordeño automatizado le ayudan a tomar las decisiones correctas para conquistar esos objetivos.

Top